Animales con castañas

Con el otoño llega el momento de ir al bosque a ver la naturaleza y recoger castañas. Las más redondas y suaves son las más malas para comer y las más bonitas para crear muñecos y animales. ¿Os animáis?

Una vez bien limpias, el adulto más cercano puede usar un punzón para hacer unos pequeños agujeros a las castañas. Así los niños sólo tendrán que buscar el agujero y rellenarlo con cerillas o palillos sin punta.

Las creaciones dependerán de su imaginación. Deja que se dejen llevar por ella y que después te expliquen que es lo que han hecho.

Para acabar les podéis pintar ojos y bocas con un rotulador. O incluso decorar algunos con cinta de colores.

Un juego de construcción ideal para el otoño.

Y si quereís más ideas para esta época del año consultar nuestro post: Catañada 2012

Fuente: lilla a design blogspot

2 pensamientos en “Animales con castañas

  1. Pingback: Castañada 2012 | El Bagul dels Jocs en castellano

  2. Esto si que me lo copio en el cole de mis hijos, que estoy hasta los pelos del “halogin”, me dice Yago, mi hijo de 6 aos para las que no lo sepas, -diles hola de mi parte-. Hasta luego. Concha.

    ________________________________

¡Expresate!

