La importancia del juego

Cuando mi padre era pequeño se escondía para leer los tebeos que le prestaba su primo. ¡Era un gran secreto! Y es que a mi abuelo no le gustaba nada que ‘perdiera el tiempo’ con aquellas cosas.

Lo que no sabía mi abuelo es que aquel niño no estaba perdiendo el tiempo, estaba APRENDIENDO A LEER a la vez que alimentaba su imaginación y disfrutaba como si de un juego se tratase.

Eran otros tiempos y otras ideas. En el siglo XXI los padres dedicamos más tiempo y somos diferentes con respecto a la infancia pero aún tenemos mucho que aprender. Por ejemplo, a diferencia de lo que algunos pudiéramos creer para el niño no existe gran diferencia entre jugar y aprender.

Durante sus primeros años el juego será el medio a través del cuál desarrollará procesos tan importantes como el lenguaje, la sociabilidad o el desarrollo psicomotor, intelectual e emocional.

En este blog pretendemos descubrir la importancia del juego como impulsor del aprendizaje pero también recordar que el juego debe ser siempre divertido y estimulante, de otro modo dejaría de ser un juego.

Anuncios

Un pensamiento en “La importancia del juego

  1. Pingback: Jugar para comunicar | El Bagul dels Jocs en castellano

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s