¿Por qué es bueno ir al parque?

Es invierno y hace un frío que hiela los huesos, es verano y la sola idea de pasar cinco minutos bajo el sol nos provoca mareos, o simplemente llegas de un duro día de trabajo y necesitas unos minutos en el sofá.

Y es ese día cuando de repente te descubres pensando en una estrategia para convencerlo de no ir al parque. Evidentemente los niños tienen una energía incombustible y no es fácil hacerles cambiar de opinión. Es entonces cuando muy seriamente te preguntas: ¿por qué tengo que llevarlo al parque?

Es fácil. Es una de las pocas oportunidades que tienen nuestros hijos de disfrutar el aire libre al mismo tiempo que hacen ejercicio físico y pueden jugar a juegos que difícilmente podrán hacer en casa.

La mayor parte de los niños pasan el día en la escuela, obligados a mantener una posición concreta, respetar ciertas normas y con una comunicación limitada a las actividades escolares. Si lo vemos así es lógico pensar que cuando salen tengan ganas de correr, saltar o hablar libremente con quien quieran.

Así que el parque no se trata sólo de realizar una actividad física, determinante para su desarrollo, sino también una exploración del medio que nos rodea de manera lúdica y más libre.

Todos pedimos a nuestros hijos sepan controlarse no correr en la calle, que tengan cuidado, que se estén quietos…. ¡Disfrutad del juego en un entorno controlado y mas lúdico donde compartir!

Anuncios

2 pensamientos en “¿Por qué es bueno ir al parque?

  1. Pingback: Parques infantiles de ensueño | El Bagul dels Jocs en castellano

  2. Pingback: Juegos no competitivos al aire libre | El Bagul dels Jocs en castellano

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s