¡Hagamos un pluviómetro!!!

Empezamos un fin de semana de lluvia, lluvia y más lluvia. En Inglaterra están acostumbrados a este tipo de tiempo y saben muy bien como sacarle partido.

En “Create with your hands” hemos encontrado una idea genial que no sólo no permitirá pasar un rato divertido con nuestros hijos, sino que también nos ayuda a explicarles como se mide la lluvia, como se puede recoger y que usos le podemos dar.

_Propietat de El Bagul dels Jocs

Cogemos una botella de plástico y la cortamos por la parte superior. Forramos los bordes con cinta aislante para evitar que los niños se corten.

_Propietat de El Bagul dels Jocs

En la parte inferior de la botella marcamos un línea milimetrada. La línea tiene que empezar a un par de centímetros del fondo de la botella. Ya veréis porque. Otra opción es marcar los niveles con cinta.

_Propietat de El Bagul dels Jocs

Para decorarla podemos incluir piedras, muñecos, cochecitos o cualquier otro elemento con peso que se nos ocurra, en el fondo de la botella. Eso le dará estabilidad.

_Propietat de El Bagul dels Jocs

Añadimos agua del grifo hasta llegar a la línea marcada con el cero. Finalmente colocamos la pieza cortada dentro de la base como si se tratara de un embudo.

Explicarle de una forma u otra los motivos de cada uno de los pasos de esta actividad dependerá de la edad del niño.

_Propietat de El Bagul dels Jocs

La colocamos en el exterior y con cuidado la dejamos bien sujeta para que no se vuelque.

_Propietat de El Bagul dels Jocs

Sólo queda esperar a que llueva.

Con niños mayores podemos añadir el factor tiempo en esta actividad. Se trata de anotar en un papel a que día / hora hemos hecho cada una de las mediciones y la cantidad de agua que hay en nuestro pluviómetro en cada momento.

Y lo mejor es que esta actividad la podemos alargar varios días: comprobar cada día el nivel de agua y usar el agua de lluvia recogida para regar las plantas, limpiar las botas de agua …..

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s