Os recomendamos el documental Babies

¡En El Bagul dels Jocs nos encantan los niños y las niñas! No lo podemos negar…. ¡Es así! Por eso, cuando supimos que se estaba grabando el documental Babies, ya empezamos a seguirlo. Y cuando la vimos… ¡NOS ENCANTÓ!!!!

Babies está dirigida por Thomas Balmès y parte de una idea original del productor Alain Chabat: Seguir de cerca la vida y evolución, física y emocional, de 4 bebés en 4 países que nada tienen que ver entre ellos, ¡Desde su nacimiento hasta que dan sus primeros pasos!

Los escogidos fueron Bayarjargal de Mongolia, cerca de Bayanchandmani; Ponijao, que vive cerca de Opuwo (Namibia); Mari de Tokio (Japón) y Hattie que vive con su familia en San Francisco (Estados Unidos).

Creando un nuevo concepto de los documentales, Babies captura las primeras etapas del viaje de la humanidad y nos hace ver que son absolutamente únicas y universales en todos nosotros… Ver como el amor de las madres es exactamente el mismo en todo el mundo, como el aprendizaje es idéntico a pesar de la diferencia en la forma de enseñar. La dulzura e inocencia de los niños, su optimismo y su curiosidad por descubrir el mundo.

La fotografía de todo el film es preciosa y nos presenta el lugar donde vive el niño acercándonos a su cultura y forma de vivir. La música es de Bruno Coulais, y su canción principal ya ha sonado en multitud de anuncios, eventos, etc como un canto a la vitalidad.

Podéis ver los comentarios de los padres de las criaturas sobre cómo vivieron el rodaje y que opinan ahora, después de ver el documental, sobre cómo es la crianza de los niños en otros lugares, entrando a la web de KarmaFilms. Y lo más interesante, ¡como lo ven hoy los 4 pequeños protagonistas de este film!

Emociona leer como las madres de los países menos desarrollados (África y Mongolia) envidian de las otras dos las comodidades que estas pueden ofrecer a sus hijos; y como las dos madres de los países más desarrollados (EE.UU. y Japón) envidian la libertad que las otras pueden dar a sus hijos para se críen en “la escuela de la vida” y todo el tiempo que les pueden dedicar durante la crianza, conciliando familia y trabajo.

¡Desde El Bagul dels Jocs os recomendamos que no os la perdéis!!! ¡Disfrutaréis muchísimo! ¡Reiréis mucho con los pequeños, y también lloraréis emocionados con una sonrisa en los labios!!!

¿No nos creéis? ¡Mirad el trailer!!! 🙂

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s