Subir la montaña

De 6 a 9 meses

Objetivos: psicomotores

La actividad: Unos cuántos cojines grandes, prendas de ropa y alguna manta o saco de dormir nos pueden servir para crear en la habitación un relieve “abrupto”, que permitirá que nuestro bebé se inicie en la ”escalada”.

  • En medio de una habitación, formamos una “zona montañosa” con un montón de cojines, mantas y ropa apilonados. Será necesario que los obstáculos sean fácilmente salvables por el bebé y tenemos que procurar que la superficie del suelo no sea resbaladiza para evitar que los cojines se desplacen cuando el bebé suba.
  • Invitamos al pequeño a subir, haciendo gestos como si también quisiéramos subir nosotros, y animándonos a conseguirlo. Con estos alicientes, el bebé subirá contento.
  • Tenemos que estar siempre bien cerca para ayudarlo si es necesario.
  • Cuando ya se mueva con más seguridad y desparpajo, podemos crear una pendiente de inclinación suave con un colchón o un alza para que suba y baje. Hay que vigilar que no caiga.

Consejos: Podemos crear una zona “montañosa” para jugar juntos a subir, escondernos bajo las almohadas, etc. Seguro que al pequeño le gustará mucho que gateamos a su lado.

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s