Calendarios de Adviento

Hoy es traemos una de esas tradiciones que traspasan fronteras y que nos ofrecen mil y una posibilidades de juego: LOS CALENDARIOS DE ADVIENTO.

Hemos preparado una selección, recogida de aquí y de allá, que recopila diferentes estilos y posibilidades.

Para los más pequeños: Un calendario simple y sencillo, donde el gran premio es reservarnos un ratito cada día para jugar juntos.

Os proponemos dos opciones, Papá Noel y el Cagatió. Los dos necesitan nuestra ayuda. Uno se ha quedado sin barba de tanto pensar y al otro las polillas se le han comido la manta.

¿Les ayudamos? ¿Cómo? ¡Muy fácil! Con gomets, pintura de dedos, trocitos de papel…. Cada día tenemos que tapar el número del día en el que estemos. Empezaremos el día 1 de diciembre. Cuando los hayamos tapado todos Papa Noel y el Cagatió estarán preparados para visitarnos. ¡Qué emoción!

Para los que más atrevidos: Un calendario para practicar nuestra destreza con las manos. ¿Sabéis hacer conos de papel? ¿Sí? Pues sólo os queda seleccionar el papel que queréis utilizar, y no tiene que ser comprado, los arboles de periódico, revista o papeles de envolver son perfectos.

Niños a partir de 3 y 4 años ya pueden escribir los números. ¿Por qué no pedirles que lo hagan ellos? No sólo practicaran y aprenderán sino que reforzamos su autoestima al darles pequeñas responsabilidades.

Os dejamos las plantillas para que sea más fácil cortar el papel: Plantilla Conos Adviento

Hacer clic sobre la imagen para ver como se hace.

Para todos: Este modelo nos encanta. Podemos hacerlo para los más pequeños y ver como experimentan con la rotura del papel usando diferentes instrumentos (los dedos, un lápiz, una cuchara, un plátano…). O con los más mayorcitos y pedirles que sean ellos quienes recorten los círculos, escriban los números o pinten el tejado del calendario.

Si no tenéis muchos rollos de wáter, no os preocupéis, podéis partir cada uno por la mitad y así economizamos. O utilizar el rollo del papel de cocina.

El papel frontal puede ser también reciclado o papel de seda de diferentes colores. Dejar que los niños decidan como quieren hacerlo, seguro que os sorprenderá su creatividad.

Hacer click sobre la imagen para ver como se hace.

¡Esperamos que los disfrutéis y que nos enviéis muchas fotos!

Y muy pronto os daremos ideas para rellenarlos. ¿Os gustaría?

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s