Chapoteos

De 3 a 6 meses mami-bebe-baño

Objetivos: psicomotores y cognitivos

 La actividad: El baño tiene que ser un momento agradable y de diversión para nuestro bebé. Una buena forma de divertirnos en el baño es jugar a los chapoteos.

  • Preparamos la bañera llenándola de agua no más de palmo y medio. La temperatura deberá ser la misma que usamos cuando bañamos habitualmente al niño.
  • Lo cogemos por debajo de las axilas y lo ponemos suavemente dentro de la bañera. Cuando notamos que toca el fondo con sus pies lo subimos otra vez y lo hacemos bajar, sin mucha velocidad y con mucha suavidad, para que salpique. Si vemos que le gusta podemos repetir esta acción varías veces animándolo y riendo con él.
  • El siguiente paso se enseñarle a chapotear, riendo cuando salte el agua. Seguro que enseguida será él quien lo haga sin la nuestro ayuda.
  • Tendremos que estar preparados para recibir salpicaduras de agua y para recoger la que pueda caer fuera de la bañera. Un motivo fantástico para volver a ser niños. Es muy importante no dejar el niño sólo en al agua.Bocadillo Xipollejos_cast

Consejos: Podemos dejar al alcance juguetes blandos flotando en el agua para ver si se anima a jugar con ellas. Mientras jugamos podemos cantar.

Bibliografia Bufa Bufa_cast

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s