Centenario de Joana Raspall

… si me hacéis decir aquello
que más feliz me hace,
os diré: ¡Contadme historias!
¿Quién me las quiere explicar?
Joana Raspall

Joana_Raspall

El 1 de julio de 2013 Joana Raspall cumplió 100 años. No pudo asistir a alguno de los actos que se habían preparado en su honor pero, ¡que más da! ¿Verdad? Llegar a los 100 años ya es más que suficiente. Y aún más si has tenido una vida como la suya, con pérdidas importantes, una lucha constante por tus ideales y mil y una contribuciones a la sociedad.

No queremos entrar en cuales era sus sueños o sus ideales. Nosotros queremos recordar sus enseñanzas, su obra literaria, … Obra dedicada a las niñas y niños a los que tanto les gusta escuchar su poesía o representar sus obras.

Joana Raspall nació el 1 de julio de 1913 en el barrio barcelonés de la Barceloneta. Hija de madre francesa y padre catalán, fue a la escuela pública porque su padre quiso que tuviera una “educación libre”. Y esto, estamos seguras que fue un “que” importante en su vida.

Su obra es mucho más que cultura. Cada uno de sus poemas enseña a nuestros hijos algo: el valor de la amistad, el respeto por la diversidad o como reconocer sus propios sentimientos.

Nos impresiona su facilidad para meterse en el lugar del niño, para ver las cosas como si realmente fuera una niña pequeña. Una niña con alma de sabio.

Gracias Joana para estar aquí y por haber luchado por conseguir tu sueño.

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s