Xesco Boix: un animador del pasado y el presente

Si hago memoria de mi infancia y de la época de monitora en el esplai siempre recuerdo con ternura y buena energía las canciones y cuentos de Xesco Boix.

Había una vez un hombre que era cantante y cuentacuentos. Iba de un lado a otro, ofreciendo canciones de todo tipo y cuentos bien variados para ayudar a que las niñas y niños fueran personas sensatas. Era alto, llevaba barba, pelo largo y gorra.Tenía una sonrisa de gatito y un corazón grande como el universo. Era muy feliz cantando con su guitarra e invitaba a todo el mundo a cantar con el; era un animador nato, un luchador infatigable, un apasionado de su tierra y de su lengua. Soñaba cambiar el mundo para hacerlo mas humano y acogedor. Sufrió mucho para conseguir este objetivo y, a pesar que se le veía feliz, a veces también se sentía triste. Podéis escucharlo, en sus discos y aprenderos sus canciones.
Toni Giménez, cantante profesional para  los pequeños, músico y compositor.

Xesco BoixDibujo de Noe Bofarull

Nació el año 1946 y su trabajo continua vigente aun hoy día, y es un instrumento de trabajo muy valioso para maestros, educadores y familias.

Actualmente podéis encontrar  todos sus materiales didácticos, canciones y libros en la red, pero es especialmente en su web.

Y en este enlace podréis ver y descargar en pdf el cancionero de Xesco Boix, una recopilación de sus canciones hecho por Fèlix de Blas.

Cantad, disfrutad de sus canciones y ,leed y escuchad  sus cuentos en familia.

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s