Hagamos un comedero para pájaros

Estamos en otoño y antes de que nos demos cuenta ya tendremos al invierno encima, y con él, el frío. Los insectos ya no se pasean tanto y a los pájaros les costará un poco más encontrar comida…

comedero-pajaros

Hacer un comedero para pájaros, aparte de entretener a toda la familia durante un buen rato, nos proporciona también una excusa para hablar de los animales con niñas y niños,  explicarles las estaciones y los cambios que comportan en la naturaleza, más allá de los obvios que se ven en el paisaje… y además, nos dará la oportunidad de salir al campo o a un parque próximo, cosa que siempre es agradable de hacer.

menjadora-ocells

Para hacer la nuestro comedero sólo necesitamos:

  • Una botella de plástico vacía (da igual el tamaño) con tapón de plástico de rosca.
  • Palos o cucharas o enseres de cocina de madera viejos (o de plástico en su defecto).
  • Comida para pájaros.
  • Gancho pequeño redondo (lo más cerrado posible).
  • Tijeras o cutex.
  • Cuerda o cordel.

Lo primero que haremos será hacer dos agujeros paralelos en la botella, uno a cada lado de la misma. Deben ser de la medida del diámetro del palo o de la cuchara escogida.

comedero-pajaros2

Continuamos pasando la cuchara o palo por los agujeros, de modo que atraviesen toda la botella. Este palo servirá a los pájaros de apoyo para comer tranquilamente y el agujero del mismo será para donde saldrá la comida. Si en lugar de un palo usamos una cuchara o espátula, su superficie ancha del extremo proporciona una superficie ideal para que coman con más facilidad (pero no es imprescindible). Si la botella es grande se puede repetir la operación y crear dos niveles, uno más arriba y el otro más abajo.

menjadora-ocells2

El siguiente paso es muy sencillo: ¡Poner la comida dentro del comedero! Podemos ayudarnos de un embudo si el niño o la niña son pequeños para facilitarles la tarea de poner la comida adentro.

comedero-pajaros3

Pasemos a la tapa. Con un barreno podemos hacer un agujero pequeñito en la tapa y así enroscar en él el gancho pequeño. Una vez tenemos el gancho en su lugar ya sólo nos falta poner la cuerda o cordel con el que colgaremos nuestro comedero. Tapamos la botella y ya podemos salir a colocar el comedero en el árbol más cercano escogido.

¡Ésta es una idea, pero podéis encontrar otras muchas variedades y probar de hacerlas todas! Aquí os dejamos unas muestras muy fáciles:

birdfeedersfeature

taronjesocells
DIY-Bird-Feeders-1024x719 envasosocells pinyes ocells

Otra opción es hacer una caseta de madera para pájaros como la que tenemos en la tienda y que podéis decorar como queráis.

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s