La música

De 6 a 9 meses

Juegos musicales

Objetivos: sensoriales, psicomotrices y cognitivos

La actividad: Hacer que los bebés escuchen música, ya desde el vientre materno, es algo que ha sido recomendado por múltiples profesionales y expertos. Lo mejor, es utilizar piezas musicales o canciones con diferentes ritmos y que no sean difíciles de seguir.

  • Cogemos al bebé en brazos y ponemos música. Bailamos con el o ella en brazos, por toda la casa, al son de la música.
  • Al cabo de un rato, nos sentamos los dos en el suelo, uno al lado del otro mientras la música sigue sonando. Nos movemos, enseñando al pequeño/a, a hacerlo siguiendo el ritmo de la música.
  • Mientras cantamos la canción o tarareamos la música, le podemos pedir que haga palmas, que mueva los brazos en alto, de golpecitos en el suelo, … Todo al ritmo de la música.
  • Cuando el bebé ya esté familiarizado con estos movimientos, papá y mamá nos podemos poner delante de él y practicarlos esperando a que nos imite y se una a nosotros.

 música para bebes

Consejos:
Según el tipo de música que ponemos, podemos conseguir estimular la actividad del bebé o relajarlo. Así, si llega la hora de irse a dormir, podemos llevar a cabo este mismo juego, pero con música relajante para facilitar el posterior descanso del pequeño.

También podemos ir algo más allá y facilitar al niño algún instrumento musical porque nos acompañe y siga el ritmo de la música con nosotros, como el que os proponemos en nuestra tienda.

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s