Creando calcetines navideños

Cuando le pregunté a mi hija que era lo que más le había gustado de la escuela aquella semana me sorprendió diciéndome: ¡COSER!!!

A mi me encanta coser y no puedo negar, que el descubrir que comparto esta afición con mi pequeñaja me alegró, y mucho. Así que cuando buscando en la red Actividades Navideñas dimos con esta propuesta lo tuve claro: teníamos que intentarlo.

Navidad_calcetines manualidad 4

La primera duda cuando pensábamos en este tipo de actividad era la de encontrar agujas de plástico que fueran seguras para los más pequeños. Una actividad complicada según donde vivas. Y en el post de The 36th Avenue encontramos la solución perfecta.

Se trata de añadir un poco de cinta aislante o celo en la punta del hilo, preferiblemente lana o hilo grueso, que vayamos a utilizar. Y después darle un corte en diagonal para crear una punta.

Navidad_calcetines manualidad 1 Lo primero que tenemos que hacer es imprimir las plantillas que os proponemos en papel grueso o cartulina. Lo siguiente colocar una hoja del mismo papel debajo de la plantilla y recortar, así tendremos dos calcetines de cada para poder coserlos.

Calcetines navidad imprimibles-1 Calcetines navidad imprimibles-2

Unir dos copias del mismo modelo, y con un perforador ir haciendo agujeros. La distancia entre los agujeros variará dependiendo de la dificultad que queráis añadir a la actividad. Nuestro consejo, empezar por separar los agujeros lo más posible, y si les gusta y se entretienen el siguiente ya puede ser un poquito más difícil.

 Navidad_calcetines manualidad 2

Una vez hechos los agujeros sólo queda pasar la lana para coser la parte trasera y delantera de cada calcetín.

Navidad_calcetines manualidad 3

Una vez acabados sólo queda rellenarlos y escribir el nombre de la persona a la que van dirigidos.

Navidad_calcetines_imprimibles gratis 2
Si os habéis quedado con ganas de más se nos ocurren un montón de variantes:

  • Utilizar goma eva en lugar de papel, mucho más resistente para los más pequeños.
  • Utilizar los imprimibles como plantilla para recortar cartulinas de colores o en blanco y aprovechar para decorarlas vosotros mismos.
  • Y si os ha gustado también podéis hacer los adornos navideños con esta misma técnica: bolas navideñas, campanas, mini botas…. Combinando colores diferentes de lana y papel se pueden conseguir maravillas. Todo para colgar en el árbol.

Y si vuestros peques han disfrutado tanto como los nuestros con esta actividad os proponemos un regalo fantástico para estas Navidades: nuestros kits “Cose tu muñeco”. Un juguete instructivo, bueno y barato que nuestros hijos pueden hacer por si mismos.

compartir amarillo

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s