Cuadro reutilizando botones

quadre-botons

Los botones son unos elementos que dan mucho juego y gustan mucho a los niños… Desde bien pequeños les llaman la atención sus formas, redondeadas o alargadas, los colores vivos de algunos de ellos, sus diferentes tamaños…

Hoy os dejamos con una entretenida manualidad adecuada para niños ya más mayorcitos. Niñas y niños que ya no “quieran comerse” los botones y ya empiecen a experimentar con pinturas y pegamentos. ¡Haremos un cuadro reutilizando botones!

cuadro-botones3

Necesitaremos:

  • Botones de tamaños, formas y colores diferentes.
  • Cola blanca líquida.
  • Lápiz.
  • Pinturas acrílicas.
  • Una tela montada sobre un bastidor.

Podemos hacer cualquier dibujo con lápiz sobre la tela del bastidor, pensando qué rol tendrán los botones en ella. En nuestro caso, al dibujar un árbol, los botones hicieron la función de las hojas. Pero pueden ser manzanas u otras frutas, pueden ser el botoncito central de una flor… os recomendamos pensar un poco el dibujo antes de empezar.

Una vez decidido el dibujo, la niña o el niño si ya es mayorcito y se le da bien, o los padres si es un niño más pequeño, haremos el dibujo sobre la tela. Luego pintamos el dibujo con las pinturas acrílicas y una vez seco pegaremos los botones; o bien a la inversa, podéis empezar pegando primero los botones y dando color más tarde.

quadre-botons2 quadre-botons1

Para pegarlos sólo hay que poner una gotita de cola blanca en el punto donde queremos poner el botón para luego colocar el botón encima y hacer presión, con suavidad y firmeza, un rato. Es importante no mover el botón mientras el pegamento todavía está fresco y no dejar el cuadro en vertical hasta que no esté seco del todo.

quadre-botons3 cuadro-botones2cuadro-botones4
Se trata de dejar que la niña o el niño experimente, juegue creando. Os lo tenéis que pasar bien. Puede ser una obra a largo plazo… podéis hacerla a ratitos cada día. ¡No tenemos ninguna duda de que el resultado merecerá toda admiración!

Os dejamos la ilustración que usamos nosotros de base por si la queréis usar.

cuadro-botones

compartir amarillo

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s