¡A gatas!

De 9 a 12 meses

chimo chimo

Objetivos: Psicomotores y afectivos.

La actividad: En el momento en que el bebé empieza a gatear, las posibles actividades para hacer con él se multiplican.

  • Dejamos nuestro pequeño en el suelo, en una zona de superficie lisa y blanda (ya sea moqueta, parqué o césped), y nos colocamos también nosotros en el suelo a su lado. Empezamos a gatear para incitarlo a imitarnos y que también empiece a gatear.
  • Cuánto el pequeño se empiece a mover, podemos perseguirle o invitarlo a que sea él quien intente atraparnos. Evidentemente, nos moveremos muy despacio para que el juego dure un rato y siempre lo estaremos animando a continuar.
  • Si es él quien nos persigue, dejaremos que nos atrape mostrando entonces un gran entusiasmo por lo bien que lo ha hecho.
  • Si, por el contrario, somos nosotros quiénes perseguimos al bebé, cuando lo atrapemos simularemos que nos “comemos” uno de sus pies.

jugar a gatas

Consejos: Podemos jugar a perseguirle entre el mobiliario de la casa, que servirá tanto de obstáculo como de escondrijo. Podemos añadir una tercera persona al juego, ya sea el padre o la madre, cualquiera otro familiar o amigo, y perseguirnos todos.

compartir amarillo

Anuncios

2 pensamientos en “¡A gatas!

  1. Quiero que de momento me deis de baja y no mandéis correos lo intento pero no lo consigo, podéis ocuparos vosotras os estaría muy agradecida. Que tengáis suerte con vuestro proyecto .

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s