Pintura con relieve hecha con harina

¡Una manera divertida y diferente de pintar y experimentar es hacerlo con pintura hecha con harina y agua! Una vez se haya calentado la obra en el microondas, la pintura adquirirá un relieve y grosor que sorprenderá a los más pequeños.

pintar_farina2

Para hacerla necesitaremos:
– Harina.
– Agua.
– Colorante alimenticio.
– Botes de plástico con aplicador o bien reutilizar botes de champús o cosméticos.
– Papel grueso o cartulina (va muy bien el cartón de las cajas de cereales o galletas… ¡Ojo que no tengan partes metalizadas!).

pintar-harina

El primer paso es mezclar bien la harina y el agua con una batidora (esto lo haremos los adultos) hasta que quede una textura ligada, sin grumos y ni demasiado líquida ni demasiado espesa.

Repartiremos la mezcla en diferentes botes, y los niños y las niñas podrán añadir unas gotas de colorante a cada bote. Sacudimos bien los botes para mezclar bien el colorante con la mezcla de harina y ya podemos pintar y dibujar usando el bote cómo si éste fuera un rotulador. Al usar estos recipientes, con los que hay que aplicar fuerza para que salga el producto, estarán ejercitando también los músculos motores finos.

pintar_farina

pintar-harina3

Esta actividad nos puede servir para conocer de donde provienen los colores “secundarios”, es decir, los que salen de mezclar los colores “primarios” (amarillo, azul y rojo). ¿Qué pasará si añadimos una gota de colorante rojo a la mezcla donde habíamos puesto colorante amarillo? ¿Qué color saldrá?

Ya sea mezclando pasta de diferentes colores sobre el papel o bien añadiendo colorante a las mezclas anteriores, los pequeños de la casa irán descubriendo y creando diferentes tonalidades, que despertarán su creatividad.

Una vez déis por finalizada la obra, sólo faltará ponerla en el microondas durante unos segundos, vigilando constantemente. ¡Veréis como se seca y se hincha al mismo tiempo! Y como también los colores cambian oscureciéndose.

Si os ha gustado esta actividad seguro que os encantará este juego: ¡Madalenas mágicas!

pintar-harina2

compartir verde

Anuncios

2 pensamientos en “Pintura con relieve hecha con harina

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s