Barriguitas de ayer y de hoy

Si hay una muñeca que recuerdo con especial cariño es la Barriguitas de Famosa.

barriguitas de antesCuando era pequeña mi padre viajaba a menudo, y no siempre, pero de tanto en tanto me traía una Barriguitas. Para mi no era sólo una muñeca o un regalo, ¡era un regalo de mi padre! Y eso creo que era lo que las hacía tan y tan especiales. Pensar que mi padre había invertido parte de su tiempo, el solo, escogiendo algo para mi, era realmente mágico. Me hacía sentir como si se acercara a mi, como si bajara de su altar de padre para formar parte de mi mundo. Vamos… para mi era lo más de lo más.

Soy de esa generación de los 70 y pico, cuando las Barriguitas eran todavía niñas con barriga y mofletes. Así que cuando nació mi hija y me di cuenta de en que se habían convertido casi me dio un síncope. No sólo han crecido y perdido su barriguita, además ¡han descubierto el maquillaje! Y tienen hijos, y negocios propios. Aixxx… qué rápido pasa el tiempo y las modas.

barriguitas de ahora Para las que como yo, somos algo nostálgicas y seguimos enamoradas de aquellas monadas, os traemos algo que os va a encantar. El museo virtual de “Las Barriguitas”.

Hacer click sobre la imagen para acceder:

museo barriguitas

¿Cuál era vuestra preferida? La mía era la besitos, claro, porqué me la regaló mi padre y olía de rechupete.

barriguita besitos

La Barriguita Hada fue uno de los grandes hits de mi colección. barriguita hada

Y mi primera Barriguitas. ¿Cómo puede ser que recuerde mejor su vestido que su carita?
mi primera barriguita

Y la que mejor he conservado.
barriguita mejor conservada Yo lo tengo claro, las mejores las de antes. ¿Y vosotr@s?

compartir verde

3 pensamientos en “Barriguitas de ayer y de hoy

  1. Quins records! jo tenia també la india i la negreta. Ara hi juga la meva filla i li encanten. Les noves no m’agraden gens. Son impersonals i vulgars.

  2. Por supuesto!
    las de antes mucho mejor!
    Yo tuve la “primera barriguita” que nombras aunque no sabía que se llamaba asi… no conservo ninguna y en un mercadillo compre una par vintage para mi hija, las tengo que vestir, andaba buscando patrones y caí por aqui…

¡Expresate!

