Reciclaje social: ¡una idea brillante!

Nos encantan esas ideas que parecen locas a los ojos de un adulto. Sí, esas que podrían venir de cualquier niño. Y sobretodo si incluyen los conceptos “social” y “reciclaje”.

Os presentamos una que nos ha llegado al corazón: los “Help Desk”. Para nosotras, los “escritorios-mochila”.

Help Desk_niño en escritorio de cartónMuchas de las escuelas rurales de la India no pueden comprar cosas tan básicas como escritorios o sillas. A menudo las niñas y niños tienen que caminar kilómetros para llegar a la escuela más cercana, cargando con sus libros en los brazos, y cuando llegan, deben pasarse horas sentados en el suelo.

niños indios en la escuelaY ni hablar de zapatos o mochilas. Esos productos son un verdadero lujo para familias como las suyas. Familias que trabajan la tierra por menos de 1 dólar por cada 10 horas de trabajo.

AARAMBH es una organización sin ánimo de lucro con sede en Bombay. Hacía tiempo que AARAMBH quería hacer algo para ayudar a estas niñas y niños, pero no había dinero para todo.

Cómo los mejores de los héroes no se dieron por vencidos. Junto con un grupo de diseñadores dieron con una idea realmente ingeniosa. Con una sencilla plantilla convierten cajas de cartón viejas en escritorios convertibles en mochila. Increíble, ¿verdad?

Help Desk_mochila de carton El resultado, ha recibido el nombre de “Help Desk”. Gracias a él muchos niños pueden estudiar en un escritorio sin tener que forzar la espalda. Al final del día se convierte, en un “plis, plas”, en un ligera mochila para llevar sus libros de vuelta a casa.

Al final, el producto tubo un coste de producción de sólo 20 céntimos de dólar, y pudo ser repartido en 600 escuelas.

Help Desk_mochila de carton con libros

Obviamente tiene sus pegas, el cartón es un material no duradero y fácilmente degradable con la lluvia. Pero los diseñadores de DDB Mudra, la agencia de diseño en la que se creo “Help Desk”, ya están trabajando en un nuevo prototipo resistente al agua.

Sea como sea, 10.000 niñas y niños han tenido la oportunidad de acceder a uno de estos grandes inventos, y como mínimo lo podrán disfrutar durante unos seis meses. Esperamos que las nuevas versiones les lleguen a tiempo.

Help Desk_niño con mochila de carton

Por cierto, hablando de cartón y escritorios, ¿no os recuerda a algo? Krtokids tiene un pack de silla y escritorio que te quita la respiración. Por algo fue top ten en ventas estas navidades.

 

compartir lila

 

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s