Aplicaciones móviles para niños con dificultades

Vivimos rodeados de móviles, tablets y ordenadores. Cuando un bebé se acerca a la tele y pasa un dedo de derecha a izquierda de la pantalla, ya nadie se sorprende. Las pantallas táctiles forman parte de nuestro día a día. Es curioso, hace seis años nadie se podía imaginar que un móvil de un solo botón borraría del mercado al resto de modelos.

bebes jugando con ordenadorEs mucho más serio aún. ¿Os habéis parad a pensar en todo el tiempo y espacios de ocio que están ocupados por algún dispositivo electrónico? Ordenadores, videoconsolas, … Pero sobretodo tablets y móviles. Todos ellos han ocupado una lugar de prioridad frente a los juegos tradicionales.

No nos tenemos que asustar. Las nuevas tecnologías pueden ser un recurso muy interesante para el tiempo de juego de los más pequeños. Nos toca a nosotros, padres y educadores, ser conscientes de los valores de estos juegos y sus limitaciones respecto a otras formas de jugar. Favorecer un uso creativo y responsable de estos recursos es una buena manera de adaptarnos a las nuevas tendencias.

smartphone_para_niños_bebesSi repasamos los valores educativos de los juguetes multimedia nos podemos llevar una grata sorpresa. Son motivadoras, favorecen el desarrollo, potencian el desarrollo de estrategias de toma de decisiones, facilitan los aprendizajes significativos y cooperativos, …

Pero, la verdad, es que encontrábamos a faltar aplicaciones móviles con una buena base pedagógica y que resultaran atractivas y sencillas para los más pequeños. Y justo hoy, nos ha llegado la presentación de una serie de apps pensadas especialmente para niñas y niños con dificultades en la adquisición y e uso de aprendizajes.

 Aplicaciones moviles para niñosLa verdad es que nos han gustado mucho. Todas ellas han sido elaboradas con el objetivo de trabajar las dificultades de atención, memoria, razonamiento y lenguaje que presentan algunas niñas y niños, así como potenciar la mejora de su gestiñon emocional.

Apps moviles para niñosClaro que también pueden beneficiarse de su uso todos aquellos que sólo buscan un rato de juego o entretenimiento.

Las aplicaciones las podréis descargar en el siguiente enlace https://play.google.com/store/apps/developer?id=Deedu.es o buscando Deedu.es en vuestro Google Play.

Nos ha encantado, además, que se pueda crear un perfil para cada niña y/o niño de la casa con una curva de aprendizaje personal, ya que los ejercicios se adaptan mostrando diferentes ritmos, dependiendo de las habilidades demostradas. Seguro que sacaremos mucho ”jugo” de esta funcionalidad. “¿Quién aprende más rápido? ¿Papá o la abuela? “ Motivos para reírnos de nosotros mismos no han de faltar.

apps de movil para niños apps infantiles Aplicaciones móviles infantiles

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s