Juegos HABA: ¡os explicamos como funcionan!

HABA es uno de los fabricantes de juguetes más reconocidos en el mundo educativo. No sólo por la gran cantidad de juguetes y juegos que han creado, sino por la calidad y diseño de los mismos, tanto a nivel conceptual como físico.

HABA_El frutal_2Hay pocas marcas en el mercado con un abanico tan impresionante de juguetes y juegos pensados exclusivamente para acompañar a los más pequeños en su desarrollo y aprendizaje. Seguramente esa es la razón por la que tantos centros escolares y ludotecas los utilizan habitualmente.

Tal es la cantidad de juegos que tienen que muchas veces resulta difícil conocerlos todos, y eso es una pena, porque nos podemos perder verdaderas joyas. Así que hemos pensado que podía ser una buena idea explicaros como funcionan algunos de estos juegos.

De entre todos los que existen, hoy hemos apostado por los que más éxito tienen en el mundo educativo y, que además, son “top ten” en ventas en nuestra tienda online de juguetes.

Os los presentamos:

EL FRUTAL (+3 años)
Juego cooperativo

HABA_El frutalColocamos el tablero y ponemos las frutas en los árboles correspondientes. Repartimos las cestas.

Por turnos tiramos el dado. Si sale un color, recogemos la fruta del color indicado. Si sale una cesta, podremos elegir qué dos frutas queremos recolectar. Y si sale el cuervo… pondremos una pieza (parte del cuervo) en el puzzle que está en centro del tablero.

¿Recogeremos entre todos las frutas antes de que el cuervo se las coma?

ANIMAL SOBRE ANIMAL (+ 4 años)
Juego de apilar. Habilidad y estrategia. Pensamiento tridimensional.

HABA_Animal sobre animalColocamos el cocodrilo en el centro de la mesa y se reparten 7 animales a cada jugador.

Por turnos tiramos el dado y si aparece un cocodrilo, pondremos uno de nuestros animales al lado del cocodrilo. Si sale 1 o 2 pondremos 1 o 2 animales encima del cocodrilo. La mano en el dado indica que debemos darle un animal a otro compañero para que lo coloque él. El interrogante hará que los demás jugadores decidan qué animal pone el jugador que ha tirado el dado.

Gana el primero que apila a todos sus animales.

MONZA (+5 años)
Juego de recorrido. Primeras estrategias con secuencia de color.

004416_Monza_cajaColocamos los coches en la línea de salida. Por turnos tiraremos los 6 dados de colores. Combinaremos los colores de manera que podamos avanzar por las casillas y llegar lo más lejos posible.

Podemos cambiar de carril, siempre que tengamos el color correspondiente en el dado. Podemos avanzar a otro coche pero si llegamos a una casilla donde hay un jugador, ocupamos su lugar y le hacemos retroceder una casilla.

Gana el primero que llega a la meta.

LA DANZA DEL HUEVO (+ 5 años)
Juego de habilidad y reacción

la-danza-del-huevo2Se colocan los huevos en el centro de la mesa. Por turnos tiramos el dado rojo que nos indica la acción que debemos realizar: coger o hacer botar un huevo, cantar Kikiriki!, dar una vuelta a la mesa…

Cada vez que se consigue un huevo, tiramos el dado blanco que nos indica dónde debemos colocarlo: Debajo de la barbilla, entre las rodillas… Y así jugaremos todas las rondas hasta que no queden más huevos por coger.

Gana el jugador que consiga retener más huevos en su cuerpo.

compartir amarillo

Anuncios

¡Expresate!