Campanillas recicladas

A partir de los 3 años

campanes

Objetivos:
Sensoriales y afectivos

La actividad:
Se acerca la fecha, las luces de las calles ya están iluminadas y ya huele a navidad. Hoy os proponemos hacer unas bonitas campanillas con cascabeles para decorar la casa o bien el árbol de navidad, al mismo tiempo que explicamos a los pequeños de la casa como reutilizar parte de los desechos dándoles un nuevo uso.

Para esta actividad necesitaremos:

Una huevera.
Pintura de colores con purpurina ya incluida. O pintura normal y purpurina de colores.
Pinceles.
Tijeras.
Cinta o cordel decorativo.
Cascabeles.

  • Los adultos (si la criatura es pequeña) cortaremos la parte de la huevera donde se apoyan los huevos procurando dejar las puntas lo más pulcras posible. Si la niña o el niño ya es algo mayor y sabe usar bien las tijeras, podemos dejar que lo corte él supervisando su trabajo.
  • Animaremos al pequeño a pintar, con los pinceles, toda la superficie de las campanas, por dentro y por fuera, con colores muy alegres y vivos. Si la pintura no lleva la purpurina incluida, cogeremos con los dedos la purpurina y la esparciremos con cuidado sobre toda la parte exterior de la campana antes de que se seque del todo la pintura.
  • Un a vez seca la pintura de las campanillas. Pediremos al niño o a la niña que corte el cordel o la cinta a unas tiras de la longitud que queramos. Dependiendo de sí queremos hacer campanas individuales o bien alguna tira juntando dos o tres.
  • Haremos un agujero en la parte superior de la campanilla, por donde el pequeño deberá hacer pasar el cordel. Haremos un nudo por la parte interior de la campana para que esta no baje por el cordel. Debemos dejar la parte larga del cordel bajo la campana.
  • En la punta del cordel ensartaremos el cascabel y lo ataremos para que no se escape. ¡Y ya tenemos la campanilla lista para colgar donde queramos!

Bocadillos campanillas recicladas

Consejos: Pasadas las fiestas de navidad las campanas pueden decorar cualquier habitación o rincón de la casa. Si al niño no le gusta demasiado pintar, podemos decorar las campanas con adhesivos o con trocitos de papeles de colorines que el pequeño pueda recortar y enganchar.

bibliografia-bagul-dels-jocs-cast

compartir naranja

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s