Ginkhana de lectura: imprimible gratuito

Uno de los logros más importantes en la vida de muchos niños es el dominio de la lectura. Lo importante no es leer por leer, sino entender que con la lectura podrán descubrir nuevos mundos, emocionarse y soñar despiertos; podrán saber que es lo que ocurre a su alrededor o, simplemente, sentirán la satisfacción de haber superado un reto.

Cada niño necesitará una motivación diferente, unos la encontrarán por si mismos y otros requerirán de un poco de ayuda. Habrá a quien le baste con encontrar el tipo de libro que le atrae y habrá quien busque algo más, como el reconocimiento por parte de sus adultos de referencia o un ratito de relajación. Lo importante es que encuentren esa motivación por leer.

Niña con libro sentada

Obligándoles a leer como si de una deber se tratase podemos conseguir, con mucho más esfuerzo, que aprendan a leer pero eso no garantiza que entiendan en que les va ayudar saber leer ni que lo hagan de “buen grado”.

En nuestro caso, tenemos muy claro que queremos enseñar a nuestros hijos a que piensen por si mismos y no a que piensen lo que nosotros digamos. Así que seguimos buscando motivaciones y juegos para despertar en ellos el gusto por la lectura.

Y de ahí nuestro post de hoy. Hoy os queremos presentar uno de nuestros últimos descubrimientos: las Ginkhanas de Lectura.

Encontramos la primera en “Modern Parents Messy Kids” y nos encantó la idea: unir el concepto de Ginkhana con el de lectura. “Bueno, bonito y barato”, como diría mi abuelo.

Para los que no sepáis que es una Ginkhana se trata de una carrera de corto recorrido durante la cual, los participantes, tienen que superar una serie de pruebas y/o retos en el menor tiempo posible.

En las Ginkhanas de lectura las pruebas están siempre relacionadas con la lectura, obvio ¿verdad? Y no existe un desplazamiento real o contabilización del tiempo.

Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos un imprimible gratuito con nuestra propuesta de Ginkhana de Lectura. Pensada especialmente para que se pueda adaptar a cualquier edad. Nosotros damos la pista, vosotros escogéis el recorrido y los libros.

Ginkhana de Lectura_El Bagul dels Jocs

compartir azul

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s