El huevo flotante

A partir de los 5 años
ou-flotant-huevo-flotanteObjetivos:
Sensoriales

La actividad:
Hoy queremos explicar a nuestros peques El Principio de Arquímedes y empezar a explicarles también qué es la densidad. Arquímedes explicaba que todo cuerpo sumergido en algún tipo de líquido, experimenta un empujón vertical y hacia arriba, que es igual al peso del líquido que ha desplazado el cuerpo.

Necesitamos:
– Dos huevos
– Dos vasos
– Un poco de sal
– Una cucharilla

  • Empezaremos animando al niño a poner agua en los dos vasos, la misma cantidad. En uno mezclaremos un poco de sal y pediremos al niño que la remueva hasta que quede disuelta del todo.
  • Cuando tengamos los dos vasos preparados, animaremos al niño a poner un huevo con cuidado dentro del vaso que no tiene sal. Comentaremos con él el hecho de que el huevo se hunde.
  • Seguidamente, lo animaremos a hacer el mismo con el segundo huevo, y que lo ponga dentro del vaso de agua que tiene sal. «¡Uy! ¿Qué le pasa a este huevo?» Comentaremos con él el hecho que el segundo huevo flote, y no se hunda.
  • A partir de aquí le explicaremos de manera sencilla qué es la densidad y porque el huevo flota. El huevo pesa más que el agua dulce, por este motivo se hunde. La sal hace aumentar la densidad del agua y la hace más “resistente”, de modo que el segundo huevo, a pesar de pesar lo mismo que el primero, flota en el agua salada.

Bocadillo huevo flotante

Consejos: Podemos buscar juntos, información e imágenes sobre el Mar Muerto, que, de tan salado que es, permite que todo el mundo flote sin hacer ningún esfuerzo para no hundirse. También información sobre Arquímedes o cualquier otro físico, químico, inventor… Seguro que pasamos un rato muy entretenido y educativo juntos.

bibliografia-bagul-dels-jocs-cast

compartir verde

Anuncios

¡Expresate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s